AK Rifles banner

Zastava M70 ZPAP Underfolder

1.7K views 36 replies 6 participants last post by  nermin4879  
#1 · (Edited)
Así que, cambié el bloque de gas y el bloque de mira frontal por piezas de excedentes. Fue un desafío ya que el puerto de gas del ZPAP en el cañón y el bloque de gas original están perforados en un ángulo de 90 grados. El excedente está perforado en un ángulo de 45 grados.
Image
Image
View attachment 404360

Un gran agradecimiento y gracias a @Caverpete por la sugerencia de intentar dremelar un canal en el bloque de gas excedente. Y toda su ayuda a través de este proyecto.

Tuve que hacer que el gas en el excedente llegara más atrás ya que el puerto de gas en el cañón y el bloque de gas original están más atrás. En el bloque de gas original está posicionado más en el centro y en el bloque de gas excedente está más hacia el frente.
View attachment 404362 View attachment 404363

Tenia algunos bloques de gas excedentes para experimentar. La parte experimental estaba oxidada y picada bastante mal, así que si no funcionaba, no te preocupes.
View attachment 404371 View attachment 404372

Tomé mi herramienta dremel con una piedra en forma de cono. Funcionó muy bien para llegar allí y crear un canal. Lo presioné y lo llevé al desierto para probarlo. ¿Qué sabes?, funcionó muy bien. Y la mira de granada/corte de gas también funcionó.

Así que a partir de ahí, dremeé el bloque de gas que quería usar. Lo hice y lo presioné en el cañón. Luego de vuelta al desierto para probarlo. De nuevo, se cicló y funcionó muy bien. Y la mira de granada/corte de gas funcionó como debería. Solo un orificio de pasador se alineó y el otro necesitaba un poco de recorte en el interior de la ranura en el cañón. Lo hice y lo aseguré con un pasador y puse un bloque de mira frontal excedente con mira nocturna abatible.
View attachment 404373

Ahora mi Zastava M70 ZPAP underfolder se ve correcto para mí
Image

Image

#3 · (Edited)
¡Se ve bien! Para aquellos que no lo saben, el puerto de gas Zastava de 90 grados en el cañón no se alinea con el orificio en un bloque de gas de lanzagranadas excedente. Por lo tanto, se requieren experimentos y modificaciones (NO en el cañón).
¡Gracias @Caverpete!
Aquí hay algunas fotos del bloque de gas original y el bloque de gas de prueba.
Image
Image
Image

#5 ·
Eso es inteligente,,, mucha gente simplemente perfora el bloque de gas a 45, todavía funciona, pero me gusta tu método y gracias, la gente puede aprender de esto. Absolutamente buen trabajo, amigo. Por eso amo este foro, es por gente como esta que comparte conocimientos y habilidades. Gracias Papá y Pete, siempre podemos aprender de ustedes 2
@Caverpete merece el crédito ya que fue su idea crear un canal que retrocediera más para llegar al puerto de gas en el cañón.

#12 ·
Así que tengo un nuevo problema con este proyecto. Disparando con la culata plegada o desde la cadera, no se ciclará. Deja caer el latón a unos dos pies de distancia. Disparando desde el hombro, expulsa a unos 6-12 pies. Tuve un par que cayeron a un par de pies de mí al disparar desde el hombro. Necesito más gas. ¡Coman más frijoles!🤣

Desde el principio, desde la fábrica con el bloque de gas original, siempre ha tenido una eyección débil. No estoy seguro de qué hacer a partir de aquí. Desearía haber revisado el tamaño del orificio del cañón cuando tenía el bloque de gas quitado. Mi Maadi y mi WBP Jack polaco lanzan el latón al siguiente condado. Esos dos funcionarán de forma fiable en la mayoría de las situaciones y en la elección de munición.
Foto de cuando tenía los componentes fuera del cañón.

#14 · (Edited)
Al disparar desde la cadera, se termina en una situación análoga al descanso flojo. Como el rifle no está completamente apoyado, la energía de retroceso se gasta en hacer retroceder el rifle en lugar de utilizarse en el ciclo de expulsión
Entiendo eso, pero funcionaría bien al disparar desde la cadera antes de cambiar este bloque de gas. Tenía y tiene una eyección débil. Estoy pensando que podría necesitar abrir el puerto de gas en el cañón. No lo sabré con seguridad hasta que pruebe algunas otras cosas y retire el bloque de gas para tratar de determinar si el puerto de gas en el cañón es demasiado pequeño.

#25 ·
Ok, hoy quité el bloque de gas y revisé el puerto de gas del cañón. Es 1/8. Lo perforé con una broca de 9/64. Salí a probarlo y funcionó perfectamente. Desde la cadera expulsa entre 5,5 y 6,5 pies y desde el hombro expulsa entre 9,5 y 10,5 pies. Funcionó y el ciclo fue perfecto. Solo necesitaba más gas.
Hice mi M72 con 1/8. Revisé 4 cañones originales en m70 y todos son 1/8.

#31 ·
Estoy de acuerdo, no lo toques a menos que sea necesario. Desafortunadamente, tuve que hacerlo.

Este tipo va aún más grande -
View attachment 405217
Mierda.. eso es grande, pero sí, lo dejaré como está y cuando termine mi M72, haré una prueba para ver cómo actúa y si entro en un ciclo deficiente, lo abriré la próxima vez. Pero por ahora veremos y Mevlin me envió un correo electrónico hoy diciendo que mi receptor estará listo esta semana y sí, envié un correo electrónico y pregunté sobre el progreso 😅

#33 · (Edited)
Buen trabajo @Papa AK47, al resolver el problema. Taladré mi M70B1 & M72B1 con la broca AK Builder, 0.1285 o #30. Ambos ciclan y expulsan bien. Todas mis otras construcciones yugo tienen cañones originales.
View attachment 405223
Esto es definitivamente pulgar arriba 👍 Mantendré el mismo tamaño y haré la prueba y haré lo mismo si es necesario. Gracias por la publicación Ken