AK Rifles banner

Kit AK63-F adquirido recientemente

2K views 51 replies 13 participants last post by  JungChomsky  
#1 ·
Recogí este kit de los archivos recientemente y rápidamente se está convirtiendo en mi kit favorito (ok, el segundo después de mi '75 Izzy). Tiene una hermosa pátina marrón que no se ve tan bien en interiores, pero hice lo posible para capturarla con mi flash. Se ve genial con luz natural.

La etiqueta de la culata se traduce como "Tipo 1, Hamoud [apellido ilegible], Kalashnikov Número 543252"

Espero poder conseguir un cañón húngaro, pero si no, tengo un par de cañones Romy extraídos que podrían ir en él.

Attachments

#3 ·
Interesante patrón de vetas y color de la madera. Me recuerda a la madera excedente yugoslava.
El haya húngara suele carecer de mucha veta o carácter, pero esto parece bastante llamativo.
Mi 63F es típicamente rubio amarillento aburrido sin mucha veta a la vista. Después de ver el tuyo, estoy pensando en aplicar algo de tinte para que esa veta resalte más. Pero también dudoso, queriendo mantener su apariencia original/tradicional. Qué suerte tienes, el tuyo ya vino así.

#6 ·
interesante patrón de vetas y color de la madera. me recuerda a la madera excedente yugoslava.
El haya húngara suele carecer de mucha veta o carácter, pero esto parece bastante llamativo
mi 63F es típicamente rubio amarillento aburrido sin mucha veta. después de ver el tuyo, estoy pensando en aplicar un poco de tinte para que esa veta resalte más. pero también dudando, queriendo mantener su apariencia original/tradicional. afortunado, el tuyo ya vino así.
Sí, me pregunto si se aceitó en algún momento por allí. Parece un acabado BLO muy antiguo.

Normalmente habría preferido los muebles de color amarillo brillante, pero la etiqueta realmente hace el juego de culata para mí.

#5 ·
Buen kit jefe, me encantaría hacerle VladTech, esto es lo mío. Asegúrate de que la pintura del receptor no esté impecable, no coincidirá.
¡Lo aprecio amigo!

En realidad, viniste a mi mente cuando obtuve el kit por primera vez y me di cuenta de que no quería pintar sobre todo ese desgaste. ¿Todavía ofreces ese servicio?

#14 ·
Estoy bastante seguro de que vi un par de ellos listados en gunjokers recientemente, alrededor de $200.
Creo que lo que estás viendo son los cañones de 12", mucho más ubicuos. ¡Que tengo en mi AMD65!

A menos que tus habilidades de búsqueda en gunbroker sean mejores que las mías y hayas encontrado uno de 16 pulgadas. por favor, enlázame jajaja

#17 ·
¡Genial! Los húngaros son algunos de mis AK favoritos. Compré un AK63F hace unos meses y aún no he hecho nada con él, aparte de conseguir un Recreator 80%.
Sí, me gusta cómo Hungría usó la plataforma AKM y realmente la hizo suya con el AKM63, AMD65, AMP, 63F, etc. etc. Además, es genial que estos se fabricaran tan recientemente como en 2016.

Yo diría que están subestimados, pero creo que los verdaderos nerds de AK realmente aprecian el sabor húngaro de AK.

#34 ·
¡Buen kit! :) Quienquiera que lo construya, asegúrese de que las colas de los remaches tengan forma de cúpula en el interior del muñón delantero y trasero. Su kit aún debería tener esos restos de remaches intactos para usar como referencia.
@Thor's Hammer Nuevo miembro aquí - no me permite responder a tu publicación de venta de las envolturas de culata/tirante. Tampoco me permite enviarte un mensaje privado. No sé cómo contactarte.

#26 ·
Bueno, acabo de aprender algo nuevo: una rampa de alimentación en un cañón de AKM. Nunca había visto eso antes. Por cierto, tengo dos de los kits AK63F de Irak y ambos tienen madera oscura como la tuya (y pegatinas y escritura árabe). Debe ser el sol intenso el que oscurece la madera así.

#29 ·
Bueno, acabo de aprender algo nuevo: una rampa de alimentación en un cañón AKM. Nunca había visto eso antes. Por cierto, tengo dos de los kits AK63F de Irak y ambos tienen madera oscura como la tuya (y pegatinas y escritura árabe). Debe ser el sol intenso el que oscurece la madera así.
Sí, los soviéticos comenzaron a agregar rampas de alimentación en el 74 y varios países seguirían su ejemplo después. Alemania Oriental y Polonia comenzaron a agregarlas en los años 80, creo, y Rumania en 1992-1994 IIRC. Parece que Hungría también lo hizo en algún momento, pero no puedo averiguar cuándo.

Sí, inicialmente esperaba la madera amarilla más brillante, pero esta madera más oscura va muy bien con la pátina del resto del kit. Me gusta.

#39 ·
¿Qué tipo de RT tiene ese rifle?
¿Vas a desbanearlo o a sacar el cañón?
Extrañamente un trunnion de cintura de avispa, habría esperado un trunnion trasero fundido en los años 90.

El plan es sacar el cañón y meterlo en mi AK63F. Luego desbanearé el SA85M y lo convertiré en un AK63D. Tengo un combo trunnion/UF trasero húngaro de APEX.

Llámame loco, pero creo que mi AK63F de Oriente Medio se merece un cañón OG hungo más que este SA85M :p

#42 ·
¿Rampa de alimentación?
¡Me rompe el corazón escuchar que ese hermoso rifle va a ser saqueado! Lol
¡Solo necesita un poco de ayuda para volver a ser perfecto! Lmao
¡Oh, ella será rehecha! Solo que con un cañón diferente de un estado postcomunista ;) Hay demasiada historia y carácter en mi AK63F como para no reunirla con un cañón húngaro de época

y sí, ¡tiene una rampa de alimentación! Por lo que puedo decir, hicieron este cambio en los años 80 junto con Polonia y EG.

También, recientemente, recogí un kit polaco del 86 con componentes de fundición. Estoy emocionado de mostrarlo cuando finalmente lo tenga en mis manos.

#43 · (Edited)
Hell yeah bro, the late ones are weird basically just whatever they had laying around. Looks like a milled front sight as well.
Sí, son raros, ¿verdad? IIRC, el AK63F original con cañón de DK18 tiene un trunnion trasero fundido de estilo ruso tardío, mientras que mi AK63F de contrato de Oriente Medio vino con un estilo ruso temprano con las horquillas anguladas.

Estos húngaros están por todas partes.

#45 ·
#47 ·
No recuerdo un prefijo de dos letras en el cañón. Creo que el mío es todo números, ¿quizás 5-6 dígitos?
Tendré que mirar.
¿Puedes compartir una foto del tuyo?
Mi copia debería estar aquí hoy o mañana. Jaja
Lo más cercano al retenedor HG se puede ver que dice SG. Mi cañón AMD65 también tiene un prefijo de dos letras, VD
Image

Image

#49 ·
Image

Image

Recibí mi copia este fin de semana. Parece que la mía es de 1981, si lo estoy leyendo correctamente.
Prefijo TK en el cañón. Acabo de echar un vistazo al libro, ¡parece que se ha invertido una tonelada de conocimiento en este libro! ¡Estoy deseando leer toda esta información y aprender sobre los rifles húngaros únicos!
¡Tengo la sensación de que voy a tener que añadir más húngaros a la colección!

#52 ·
View attachment 402735
View attachment 402734
Recibí mi copia este fin de semana. Parece que la mía es de 1981, si lo estoy leyendo correctamente.
Prefijo TK en el cañón. Acabo de echar un vistazo al libro, ¡parece que se ha invertido una tonelada de conocimiento en este libro! ¡Estoy deseando leer toda esta información y aprender sobre los exclusivos rifles húngaros!
¡Tengo la sensación de que voy a añadir más húngaros a la colección!
Recibí mi copia hace unos días. Desafortunadamente, nada sobre las marcas del cañón que haya visto, ¡pero aún así una excelente fuente de conocimiento que no teníamos antes!

Te entiendo en cuanto a añadir más húngaros a la colección. No pude evitarlo y recogí un kit AK63D con cañón OG. Debería llegar hoy.