AK Rifles banner

1976 Izhmash AKS-74

3.5K views 29 replies 17 participants last post by  Vlado  
#1 ·
De acuerdo, amigos, Vlad se retira oficialmente de los AK soviéticos. Un AK-74 de primera generación es uno de los rifles más buscados para construir o clonar en este hobby desde su inicio y me ha llevado 12 años hacer este proyecto.

Cañón OG Izhmash AKS-74 de 1976. AFAIK, solo hay tres de estos en colecciones privadas en el país, solo dos son cañones OG.

Este pobre rifle ha pasado por el infierno y de regreso en su larga vida. Muchos de los componentes externos tenían óxido superficial de décadas de antigüedad por la humedad y las otras partes casi no tienen acabado o están básicamente despojadas, dándoles esa pátina tan dulce. Después de quitar el óxido de algunas de las partes, usé creativamente la pintura Techno y VladTech para que coincida y se mezcle con la pátina de otras partes pintadas OG. Este es un rifle de apariencia extremadamente desgastada. Los componentes internos son fantásticos, sorprendentemente. Para mí, no hay mejor AK que un AKM o AK74 soviético con un acabado de pátina casi despojado, que recuerda a los rifles en Afganistán en la década de 1980.

Características únicas de un AK-74 de primera generación que se encuentran en este rifle:

• Trunnion trasero corto temprano (observe la diferencia en el patrón de remaches que en el trunnion plegable AKS74 posterior común)
  • 2do estilo de culata plegable con colocación de pestillo alto para tener en cuenta el receptor de corte en ángulo recto cuando está plegado
  • Cubierta superior estilo AKM pre-hundida
  • Gatillo aligerado AK-74 de patrón temprano (solo se encuentra en AK74 y AKM de 1977)
  • Muescas del selector de ángulo recto
  • Portador de perno y patrón de corte de alivio de primera generación
  • Empuñadura de madera
  • Cañón reforzado pesado, extremadamente único para los dos primeros años de producción
  • Bloque de gas de 62 grados
  • Retenedor LHG cuadrado de 90 grados de primera generación
  • FSB no aligerado
  • Freno de boca de media luna

Esta foto me ha perseguido durante años sobre lo mucho que quería un rifle que se pareciera a eso. Gran inspiración para el VladTech realizado en mi rifle:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

La madera en el tubo de gas y LHG son reemplazos. No tengo idea de lo que dice esta pegatina, pero es algún tipo de número de estante, gracias Jerry por enviármela.

Image

Image

Image

Image

#11 ·
Muy bien, gente, Vlad se retira oficialmente de los AK soviéticos. Un AK-74 de primera generación es uno de los rifles más buscados para construir o clonar en este pasatiempo desde su inicio y me ha llevado 12 años hacer este proyecto.

Cañón OG Izhmash AKS-74 de 1976. AFAIK, solo hay tres de estos en colecciones privadas en el país, solo dos son cañones OG.

Este pobre rifle ha pasado por el infierno y de regreso en su larga vida. Muchos de los componentes externos tenían óxido superficial de décadas de antigüedad por la humedad y las otras partes casi no tienen acabado o están básicamente despojadas, dándoles esa pátina tan dulce. Después de quitar el óxido de algunas de las partes, usé creativamente la pintura Techno y VladTech para que coincidiera y se mezclara con la pátina de las otras partes pintadas de OG. Este es un rifle de apariencia extremadamente desgastada. Los componentes internos son fantásticos, sorprendentemente. Para mí, no hay un AK de mejor aspecto que un AKM o AK74 soviético con un acabado de pátina casi despojado, que recuerda a los rifles en Afganistán en la década de 1980.

Características únicas de un AK-74 de primera generación que se encuentran en este rifle:

• Trunnion trasero corto temprano (observe la diferencia en el patrón de remaches que en el trunnion plegable AKS74 posterior común)
  • 2do estilo de culata plegable con colocación alta del pestillo para tener en cuenta el receptor de corte en ángulo recto cuando está plegado
  • Cubierta superior estilo AKM con hoyuelos
  • Gatillo aligerado AK-74 de patrón temprano (solo se encuentra en AK74 y AKM de 1977)
  • Muescas del selector de ángulo recto
  • Portacerrojo y patrón de corte de relieve de primera generación
  • Empuñadura de madera
  • Cañón reforzado pesado, extremadamente único para los dos primeros años de producción
  • Bloque de gas de 62 grados
  • Retenedor LHG cuadrado de 90 grados de primera generación
  • FSB no aligerado
  • Freno de boca de media luna

Esta foto me ha perseguido durante años sobre lo mucho que quería un rifle que se viera así. Gran inspiración para el VladTech realizado en mi rifle:

View attachment 395420

View attachment 395421

View attachment 395422

View attachment 395423

View attachment 395424

View attachment 395425

La madera en el tubo de gas y LHG son reemplazos. No tengo idea de lo que dice esta pegatina, pero es algún tipo de número de bastidor, gracias Jerry por enviármelo.

View attachment 395426

View attachment 395427

View attachment 395428

View attachment 395429
Después de leer lo que escribiste, a eso lo llamo verdadera dedicación. ¡Qué gran rifle!

#15 ·
Gracias a todos, me alegra compartirlo aquí.

El cañón "pesado" tiene algo que ver con las primeras iteraciones de lanzadores de accesorios montados en el cañón, y lo describiría mejor como cortado de manera diferente con las áreas de alivio. No tanto los lanzagranadas GP, sino otros tipos de lanzadores sobre los que, francamente, no tengo mucho conocimiento. Jerry y yo intentamos ir por esa madriguera de conejo antes, pero hay muy poca información disponible al respecto y los cañones se cambiaron rápidamente. Para 1977, este estilo de corte de cañón ya había desaparecido. @jithaca ¿quieres expandirte?

Los cañones para bloques de gas de 62 grados, por supuesto, tienen un corte de puerto de gas de 62 grados en el cañón, y el tamaño del muñón es mucho más pequeño en longitud en comparación con el de un cañón con un bloque de gas de 90 grados. Así que no, no intercambiables sin un montón de trabajo. Puedes hacer que un cañón AK74 de muñón grande de 90 grados funcione para un bloque de gas de 62 grados con mucha finura, pero lo contrario, no estoy seguro, nadie lo ha intentado ya que ninguno de estos cañones realmente existe.

#26 ·
Free bump. Hombre, no vemos suficientes AK74 rusos BFPU reales aquí en los Estados Unidos. Un rifle tan genial
Único en su clase, todavía es surrealista tenerlo.

#28 ·
Jesús…. Es increíble. Solo llevo unos años en esto, pero todavía no tengo ni idea de cómo consiguen ustedes kits tan escasos y magníficos. Sé que los tiempos han cambiado a lo largo de los años, pero ¿1/3 en el país? Increíble. La pátina es una locura. Gracias por la publicación.
Este ha sido mi santo grial durante más de una década y se convirtió en una pequeña obsesión para verlo hacerse realidad. No estoy seguro de qué hacer ahora que he atrapado mi propia cola proverbial, jajaja.

Un fan del canal dibujó este boceto súper genial.

Image