AK Rifles banner

Kit plegable Type 2 de 1953

4.4K views 41 replies 19 participants last post by  Covfefe  
#1 · (Edited)
Conseguí esto en GB esta noche. Todo coincide con el receptor cortado con sierra y el cañón OG. El acabado está bien, las fotos de la boca son buenas pero el ánima no se muestra. Todo coincide pero tiene madera claramente restaurada. La parte inferior es obviamente laminada, pero ¿alguien puede opinar sobre la parte superior?

Aquí están mis fotos favoritas del kit. La subasta tenía más de 100:

Fuck you @specz79

#4 ·
Muy contento de que el kit haya aterrizado en manos de un miembro del foro. Por favor, consulte aquí antes de tomar cualquier decisión de construcción, hagámoslo de la manera correcta y hagámoslo una reliquia para usted. ¡Solo hay un hombre actualmente calificado para soldar estos!

#5 · (Edited)
Muy contento de que el kit haya aterrizado en manos de un miembro del foro. Por favor, consulte aquí antes de tomar cualquier decisión de construcción, hagamos esto de la manera correcta y hagámoslo una reliquia para usted. ¡Solo hay un hombre actualmente calificado para soldar estos!
Estaba pensando en Two Rivers o John, pero no creo que ninguno de los dos esté aceptando trabajo. Soy paciente. Si fuera tuyo, ¿a quién lo enviarías (o esperarías?) ¿Y cuál es el protocolo para terminar algo como esto? ¿Quitar el óxido y volver a pavonar todo el rifle o solo pavonar las secciones soldadas?

Definitivamente siento que esta es una pieza de herencia para mí. Acabo de comprar un kit súper especial (para mí, de todos modos) de 1960 aquí de otro miembro del foro, pero el T2 es la joya de la corona en este momento. Ya tengo una bayoneta estampada Izhevsk de la década de 1950; ahora solo necesito una correa y una funda para cargador (preferiblemente con fecha de 1953). Ya tengo algunos contactos para esos.

#20 · (Edited)
Hermosa pieza. No puedo esperar a verla junta de nuevo. Matt me rehízo una culata fija hace muchos años. Matt hizo los 3 por mí al mismo tiempo. Probablemente haya gente mejor por ahí ahora, pero estoy contento con ella. La he disparado varias veces. Hice que me volvieran a acabar la madera, no recuerdo por quién. He pensado en enviarla para que arreglen un par de pequeños puntos y la vuelvan a pavonar.

#24 ·
¿Alguien puede decirme en qué mes se construyó este? Supongo que es una producción posterior de 1953, ya que tiene el seguro de doble pestaña, pero por supuesto, ese es un indicador bastante débil por muchas razones.
El libro AK Markings de Pavel Pticin tiene la primera letra en el prefijo como diciembre. Lo extraño es que la segunda letra K en el prefijo no coincide con su información. Tiene la serie de producción como H, P, C, T. ¿Alguien tiene alguna idea?
En la última página del capítulo de 1953. Tiene una referencia al mismo prefijo que el tuyo. Octubre de 1950. La imagen de referencia se utilizó dos veces. Creo que, según el pie de foto, estaba destinado a mostrar un T1 de octubre de 1950 con el año remarcado 1953 durante una renovación ucraniana.
@jithaca, ¿puedes confirmar que estoy leyendo la tabla correctamente?

#31 ·
Pequeña actualización. La recibí hoy y la desempaqueté. Desafortunadamente, no es una buena noche para hacer un unboxing en profundidad, pero encontré los aspectos más destacados. Un par de sorpresas, todas positivas:

1) El ánima es genial. El vendedor no incluyó fotos en la subasta y me envió una foto aceptable después, pero verlo en persona es lo mejor. Hay una muesca en una ranura, pero por lo demás brillante e impecable.
2) La madera NO ES EN ABSOLUTO lo que se muestra en la subasta. El color amarillo/morado loco ha desaparecido por completo en persona y en las fotos con corrección de color adjuntas a continuación. @Vlado puede dar fe de que expresé mi disgusto por el color de la madera en mensajes privados, ¡así que compré un juego nuevo incluso antes de que llegara, jaja! Como sea, nunca se puede tener suficiente madera rusa.
3) ¡La mira es coincidente! Esto no se mostró en el anuncio. ¿Creo que esto hace que todo coincida para un 1953?

Además, sobre la empuñadura... Teorizé que podría ser china. No soy un experto, así que ¿alguien puede opinar sobre las cosas que hay que comprobar para las empuñaduras chinas frente a las empuñaduras gruesas Tipo 3?

El pavonado es impresionante en persona, independientemente del óxido menor. Estoy muy emocionado de haber ganado esta subasta y de reconstruirla algún día. Lamento decepcionar al foro, pero esta es una construcción de "hito" para mí, así que no tengo la intención de enviarla lo antes posible. Necesito ganármela :)

#34 · (Edited)
Tengo estos 2 bayonetas para esto. No estoy seguro de cuál me quedaré. Podría quedarme con ambos hasta que decida si usar un azul frío Vladtech o un azul caliente mentolado.

El de la izquierda es un poco más salado y encajaría mejor con la estética Vladtech. Según mi investigación limitada, estas son probablemente bayonetas de fabricación rusa, contrato finlandés. Idealmente, me gustaría una bayoneta rusa con la marca <CB>, pero solo Dios sabe cuánto costaría.